|  

Chicago no solamente es el destino de los grandes rascacielos. Su patrimonio cultural incluye las casas legendarias de Frank Lloyd Wright, decano de la arquitectura del siglo XX, así como la cuna de Ludwig Mies Van der Rohe que impulsó los nuevos cánones de construcción y diseño, cuya famosa frase “menos es más” se observa a través de los diversos edificios de oficinas que planeó en la ciudad.

183 No me gusta4

Visualizada como una oportunidad para conocer un lado distinto de la ciudad a través de sus edificios y eventos culturales, la Bienal de Arquitectura de Chicago nació desde hace dos años con el objetivo de reunir a los interesados del diseño urbano, además de dar a conocer muestras que prevén el futuro del diseño arquitectónico contemporáneo.

El encuentro, que se realizará entre el 16 de septiembre de 2017 y el 7 de enero de 2018, busca atraer más visitantes y elevar la calidad de la ciudad como un potencial centro del diseño.

Se prevé la realización de tours a cargo del Chicago's First Lady Cruises, empresa de la Chicago Architecture Foundation River Cruise, con embarcaciones que navegarán 90 minutos por el río que atraviesa la urbe. Los recorridos serán guiados por estudiantes de arquitectura.

El itinerario comprende la vista de diversos estilos que van desde el neoclásico al clásico, pasando por el Chicago de los paneles solares más grandes; se verá el Marina City; la Willis Tower, antes Edificio Sears —donde está el mirador Skydeck con su vista panorámica—; el West Wacker; e incluso el edificio más alto diseñado por una mujer: la Aqua Tower de Jeanne Gang, que será la tercera edificación más alta en Chicago y una de las residencias más altas del mundo, que está pronto a culminarse.