|  

Norte 2017 Congreso de Arquitectura en su primera edición, buscará la reactivación de espacios que por el momento no tienen uso, para reconstruir la historia de Tijuana a través de la reconversión del patrimonio cultural.

237 No me gusta23

Del 27 al 29 de septiembre se realizará este congreso en el que se realizarán talleres, conferencias y exposiciones, para apuntalar a la arquitectura como un punto donde las ideas y el diálogo se intercambien para intervenir en espacios históricos, donde lo recaudado se destinará a la asociación civil “Pasitos Preescolar Especial”.

Para su primera edición se tiene contemplada la sede del recinto de la Av. Revolución entre calle 2da y 3era en la Zona Centro de Tijuana, un viejo bar que funcionó desde 1920 hasta 2011, pero que luego fue cerrado debido a un incendio que consumió parte de su estructura interior.

A través del evento, se dará vida al lugar que forma parte de la ciudad, haciendo una intervención artística dentro de él, además que se mostrarán algunos de los trabajos realizados en los propios talleres durante el congreso de la Escuela Libre de Arquitectura.

Los talleres que se impartirán son Taller de Materiales, Taller Simbólico, Creatividad como forma de comunicación, además de las conferencias donde participarán 12 arquitectos, 10 nacionales y 2 internacionales, además que se prevé la colaboración con el artista plástico Seth Sullivan durante el evento.