|  

La firma estadounidense anunció la entrega de cuatro de sus proyectos durante este año. Los proyectos de uso mixto repartidos entre Europa, Asia y Sudamérica destacan por su conjugación de la luz, la transparencia y el volumen como respuesta a su contexto urbano.

311 No me gusta8

Para su primer proyecto en México, el estudio colaboró con la firma local Diámetro Arquitectos. Se trata de dos torres se ubican en el Paseo de la Reforma en la capital mexicana. La torre de 40 pisos contará con oficinas, zonas comerciales, restaurantes, un gimnasio y estacionamientos; en tanto la segunda de ellas albergará un hotel.

Otro es VITRVM, en Colombia, que se compone de dos torres de 13 y 11 pisos, con un total de 37 apartamentos de hasta 395 metros cuadrados cada uno. El proyecto contará con un salón multiusos, un área de juegos para niños, una piscina con terraza privada, fitness sport; así como sauna y baño turco. La ventanería será termoacústica de piso a techo, optimizando la vista y la iluminación natural. Además tendrá un sistema incorporado para la automatización de la iluminación y el sonido.

El tercer desarrollo de Richard Meier & Partners se trata de las oficinas centrales de la compañía internacional de bienes raíces Engel & Vӧlkers, en Hamburgo. El proyecto contará con departamentos residenciales, una academia, oficinas y espacio comercial en torno a un patio que actuaría como una sala de estar urbana.

Y para finales de 2018, el proyecto CDC Xin-Yi Residencial Tower entregará su nivel calle como espacio público, destacando un jardín con esculturas diseñadas por artistas internacionales; informó Archdaily.