|  

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha anunciado a Yesomi Umolu como directora artística para la edición de 2019 de la Bienal de Arquitectura de Chicago. La actual curadora del Reva y del Centro para las Artes David Logan, en la Universidad de Chicago fue seleccionada por un comité integrado por miembros de la junta de CAB y ex directores artísticos, incluidos los directores de 2017, Sharon Johnston y Mark Lee.

118 No me gusta29

El trabajo de Umolu resalta su experiencia en diseño arquitectónico y estudios curatoriales en la creación de exposiciones que exploran la política del entorno construido. Entre sus proyectos más recientes se incluyen Kapwani Kiwanga: la suma y sus partes, The Land Grant: Forest Law y The Museum of Non Partipation: The New Deal.

Al respecto, Jack Guthman, presidente de la Bienal, expresó estar satisfecho con la elección del CAB sobre Umolu, ya que “su amplia experiencia curatorial la hace ideal para construir sobre la aclamación crítica otorgada a nuestra bienales de 2015 y 2017 por nuestros electorados duales: la profesión de arquitectura en todo el mundo, así como también los habitantes de Chicago y los visitantes de nuestra ciudad”

La tercera edición de la Bienal arrancará el próximo 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020. El evento nuevamente coincidirá con Expo Chicago y el sitio principal de la Bienal volverá a estar en el Centro Cultural de Chicago; informó Archdaily.