|  

Zaha Hadid Architects (ZHA) diseñará el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai (NMIA), el cual tendrá una capacidad total de 60 millones de pasajeros por año, siendo esta la rápida expansión del sector de la aviación en la India, con un número de aviones operacionales que crecerá en más del 200% en los próximos años.

304 No me gusta19

El estudio arquitectónico se encargará del diseño y la ejecución del nuevo edificio de la terminal NMIA, una torre de control de tráfico aéreo y los accesos correspondientes. Además el aeropuerto se emplazará frente al puerto de Mumbai, conectándose a la ciudad mediante un enlace ferroviario planificado con acceso a las redes ferroviarias nacionales.

El edificio de la terminal y la pista que lo acompaña representa la primera fase de una estrategia que consistirá en la construcción de dos pistas que ejecutarán 80 vuelos por hora. El esquema se concibe como una instalación secundaria para soportar el aeropuerto CSI de una sola pista, que actualmente maneja una salida por minuto.

Durante febrero de 2018, el primer ministro Narenda Modi, sentó las bases del nuevo aeropuerto; desde entonces, el proyecto se enmarcó dentro de un programa acelerado para su finalización. Se espera que los primeros vuelos despeguen a finales de 2019.