|  

El estudio liderado por el arquitecto danés, Bjarke Ingels, se encargará del diseño del futuro Teatro Nacional de Albania en el centro de su capital: Tirana. El diseño de BIG reemplazará el actual teatro y sumará tres nuevos escenarios, un anfiteatro en la azotea y un espacio público techado a nivel de calle.

42 No me gusta10

Al respecto, Ingels comentó: “El teatro es concebido como dos edificios conectados por el auditorio central” […] “Mientras un teatro normalmente no estaría abierto hasta las primeras horas de la noche, el nuevo escenario nacional albanés se convertirá en un espectáculo de producción, así como el rendimiento durante todo el día”.

La propuesta —en el que se trabaja junto con Theatre Projects y SON Engineering— que se asemeja en forma a un corbatín, es el resultado de levantar la base del volumen, creando un espacio público que conecta ambos lados del proyecto.

El acceso del proyecto permite a los visitantes ser conducidos hacia dos grandes escaleras para el foyer del teatro, desde donde acceder al auditorio principal o espacios para performances menores. En tanto, sobre el teatro, la cubierta inclinada crea un anfiteatro con visitas a toda Tirana; informó Archdaily.