|  

La Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard (Harvard GSD) presentó a la arquitecta belga Aude-Line Dulière como ganadora del Wheelwright Prize 2018, el cual consiste en una beca de 100,000 dólares para desarrollar investigaciones que exploren los límites del diseño contemporáneo.

267 No me gusta28

Su propuesta: Imágenes hechas a mano: Flojos de materiales, técnicas y usos en la construcción de diseño de los escenarios(Crafted Images: Materials Flows, Techniques, and Uses in Set Design Construction) pretende examinar los métodos de construcción y los sistemas de suministro en la industria cinematográfica mundial, involucrando los elementos de diseño de películas y escenografías, así como las innovaciones potenciales en torno al uso de los materiales y su reutilización en la arquitectura y la construcción en general, informó la institución mediante comunicado de prensa.

Dulière Ha trabajado para David Chipperfield Architects en Londres y en Rotor Deconstruction en Bruselas. Además de ser arquitecta, es miembro deL British Film Design Guild y de la junta del espacio interdisciplinario La Loge.

El jurado, conformado por José Ahedo, Edward Eigen, Frida Escobedo, Mark Lee, Michelle Wilkinson y los miembros permanentes del Comité Mohsen Mostafavi y K. Michael Hays, deliberó de entre 125 postulantes, provenientes de 40 países.