|  

El arquitecto franco-estadounidense, Bernard Tschumi, diseñará un centro educativo y de investigación en la Université Paris-Sud en Saclay, al sur de la capital francesa; para el que se invertirán 283 millones de euros.

112 No me gusta1

Metro Center (como fue nombrado) será un complejo de seis edificios, ubicados en la parte del ala de biología, farmacia y química de la universidad, que serán interconectados mediante puentes colgantes. El proyecto incluirá laboratorios de investigación, oficinas, restaurantes y zonas destinadas a actividades logísticas.

El equipo de trabajo incluirá a empresas como Bouygues Construction, Groupe-6 y BE, en el desarrollo del inmueble.

Todas las fachadas orientadas al norte y los puentes elevados serán acristalados para aprovechar la suave luz natural, mientras que las fachadas este y oeste —instalaciones de investigación y enseñanza—, incluyen paneles prefabricados de hormigón blanco de alta calidad. La disposición de los seis edificios individuales varían según la función y la ubicación: desde los edificios del campus principal de seis niveles hasta edificios complementarios de tres niveles, cercanos a construcciones preexistentes, detalló Archdaily.