|  

El estudio Zaha Hadid Architects (ZHA) dirigirá el plan maestro de restauración del Adrek Serebryakov Embankment en la ciudad de Novorossiysk, en la costa rusa del Mar Negro. Este es el puerto de embarque más grande y el tercero más activo de Europa por la cantidad de negocios que se realizan en él.

191 No me gusta33

Conectando a Rusia con el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Canal de Suez, el plan maestro, diseñado por ZHA y el estudio ruso Pride TPO, pretende unir “funciones recreativas, culturales, corporativas y ecológicas dentro de una composición coherente que establezca el paseo marítimo de la ciudad como un importante espacio cívico”, integrando nuevos espacios públicos, mediante una cuidadosa consideración de la orientación del edificio, las vistas y el paisaje.

Por lo tanto, el esquema de 13.9 hectáreas contempla nueve edificios principales orientados perpendicularmente al frente del mar para conservar las vistas. Con una superficie total de más de 300,000 metros cuadrados, los edificios contendrán instalaciones para eventos cívicos, culturales y corporativos, así como también un hotel.

La restauración del paseo marítimo de la ciudad también incluye el diseño de un espacio público vibrante a lo largo de la bahía Tsemes para residentes y visitantes, y un nuevo puerto pesquero, puerto deportivo y muelles para reactivar el patrimonio marítimo de la ciudad; detalló Archdaily.