|  

La plataforma de diseño y arquitectura México Territorio Creativo presenta, en colaboración con Design Week México, el segundo momento del proyecto “Yo vivo y trabajo en CDMX”, en el cual se muestra el mapeo de una parte del ecosistema del campo de producción creativa en la Ciudad de México, como arquitectura, diseño y gestión cultural.

134 No me gusta9

La muestra busca crear un directorio visual de quienes encabezan algunos de los despachos, co-lectivos, festivales o proyectos más influyentes dentro de la escena cultural de la CDMX; así como invitar al público a hacer un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen las industrias creativas en el desarrollo económico y social de México, explicaron los organizadores mediante comunicado.

“Yo vivo y trabajo en CDMX” compuesta de más de 100 retratos fotográficos es parte de las actividades culturales del programa de World Design Capital CDMX 2018 podrá visitarse en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (ubicado en Av. de los Compositores 4, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec) del 21 de junio al 29 de julio.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018; y Jaime Hernández, director del proyecto “Yo vivo y trabajo en CDMX” y cofundador de Design Week México.

Asimismo, se puntualizó en la situación actual de la industria y economía vinculadas al ámbito creativo, la cual representa alrededor del 7.5% del PIB nacional. En conjunto, la economía creativa es una fuente importante de empleo y desarrollo profesional para todos los involucrados en las múltiples etapas de su labor, desde la planeación y la investigación, hasta la producción y la promoción.