|  

Tras anunciar en 2013 Residencial Casa Atlântica, el primer proyecto de Zaha Hadid Architects en Sudamérica, las obras de construcción fueron canceladas a consecuencia la “demora de la alcaldía por aprobar la licencia de obras y el consecuente atraso del lanzamiento y de la inauguración del proyecto”, informó el diario brasileño O Globo.

175 No me gusta32

Concebido originalmente como un hotel de lujo, el programa pasó a ser un edificio residencial con 30 departamentos. El inmueble estaba proyectado para ubicarse en Avenida Atlântica, en Copacabana; sin embargo desde octubre 2013 que se demolió Casa de Pedra, no se han realizado actividad alguna en el terreno.

De acuerdo con el empresario Omar Peres, quien contrató al estudio británico para el diseño del edificio, las obras deberían haber comenzado en enero pasado, pero los retrasos hicieron que el grupo de inversión desistiese de participar.

Tras cinco años de enredos burocráticos, Pres afirmó al periódico brasileño que “el proyecto se ha desgastado. Pierde Río deja de tener el único proyecto de Zaha Hadid en América Latina. El proyecto es mío. Voy a guardarlo para hacerlo algún día en algún lugar”.