|  

La oficina turca Melike Altinisik Architects presentó los avances de construcción de la Torre de Çamlica, una estructura de telecomunicaciones, diseñado para el Ministerio de Transporte y Comunicación, que reemplazará varias torres en uso actualmente.

86 No me gusta4

El avance incluye mástil de acero de 145 metros de alto, apoyado sobre el núcleo de hormigón de 203 metros de alto. Así la torre alcanzó a principios de abril de este año su altura máxima de 369 metros, lo que convierte a la Torre de Çamlica en la estructura más alta de Estambul, la ciudad más importante de Turquía.

De acuerdo con Archdaily, la planificación del inmueble también contempla restaurantes, salas de exhibición, zonas de encuentro, un ascensor panorámico y un mirador de dos pisos con una visión privilegiada del Estrecho del Bósforo. En su base se construirá un hall público, una cafetería y área de exposición que incorporarán el paseo público del Parque Küçük Çamlica.

El proyecto “combina elegancia y belleza con matemática y geometría”, esperando simbolizar el crecimiento de la mega ciudad que ya supera los 15 millones de habitantes. Se espera que la Torre alcance 4.5 millones de visitas anuales, una vez que abra sus puertas a fines de 2019.