|  

Reconocido por su trabajo con la guadua, el arquitecto colombiano Simón Vélez construirá en Bogotá su primer proyecto en acero, el cual recibirá una inversión de 40,000 millones para su construcción, y contarán con la participación de A Korn Arquitectos y la constructora Kandelaria y Geografía Urbana como asesor urbanístico.

190 No me gusta26

Conocido bajo el nombre de La Primera, este será un edificio residencial de 9,043 metros cuadrados, con 4,564 metros cuadrados de área vendible en el barrio de La Candelaria, en Bogotá. El proyecto se entregaría en el primer trimestre de 2021.

El inmueble contará con 60 departamentos de entre 100 y 120 metros cuadrados, con hasta dos habitaciones; esto debido a que el proyecto se enfoca en los jóvenes, quienes apuestan más a las experiencias de vida que al tamaño de la vivienda. “Queremos que las personas vean este proyecto no solo como un sitio habitable, sino también como una inversión; pues si lo arriendan, obtienen 0.8% de retorno gracias a su cercanía con diversas atracciones turísticas”, señaló el arquitecto colombiano.

Respecto a su famosa técnica de trabajo explicó: “A mí me conocen por el tema de la guadua, pero esta vez quise atreverme con el hierro porque nunca he tenido la oportunidad de intentarlo y creo que hay muchas cosas que se pueden hacer con la varilla corrugada”, comentó Vélez al periódico local, La República.