|  

Una startup brasileña SysHaus, en colaboración con el arquitecto Arthur Casas, desarrolló el proyecto de una casa sostenible e inteligente que se encuentra lista en la mitad del tiempo de obras comunes. El proyecto se arma solamente con piezas de materiales reciclados, como aluminio y MDF. Además, la casa no produce residuos ni desperdicios de agua.

93 No me gusta22

El material prefabricado de la construcción garantiza el montaje del inmueble en menor tiempo en comparación con construcciones estándares. En total son seis meses, tres meses de fabricación y otros tres de montaje.

De acuerdo con Archdaily, la casa está equipada con placas solares para producir parte de toda la energía que utiliza. También tienen un sistema de captación y reutilización del agua de lluvia y un biodigestor que transforma la basura orgánica en gas para abastecer la cocina y la chimenea del inmueble.

Otras adaptaciones adicionales posibles son aire acondicionado o piso con calefacción e instalaciones de funciones inteligentes, como iluminación o cerraduras controladas a distancia e incluso la instalación de asistentes virtuales inteligentes.