|  

El arquitecto burquinense, Diébédo Francis Kéré, será el encargado de diseñar un pabellón de madera para elTippet Rise Art Center en Montana, Estados Unidos.

184 No me gusta5

El pabellón de madera de 177 metros cuadrados fue concebido como una reinterpretación del Serpetine Pavilion proyectado por Kéré el año pasado.

De acuerdo con Archdaily, el proyecto —desarrollado en colaboración con la arquitecta local Laura Viklund, responsable de Gunnstock Timber Frames—, tendrá una estructura ligera y permeable que funcione como un espacio para la lectura, perfomances musicales y artísticas entre otros programas variados.

Al respecto, Kéré explicó que “los troncos de la cubierta se instalan en haces circulares presos a una estructura modular hexagonal de acero, la cual se apoya en siete pilares metálicos revestidos de madera”.

El pabellón abriría sus puertas a mediados de 2019. Por otra parte, el Fondo Tippet Rise de la Fundación Sidney E. Frank también apoyará el trabajo de Kéré para construir una escuela secundaria ambientalmente sostenible en Burkina Faso llamada Naaba Belem Goumma.