|  

El impresionante desarrollo neoyorquino sería opacado por un complejo en Honolulu.

261 No me gusta22

Para sorpresa de muchos, Hudson Yards no será el único proyecto a gran escala que celebra logros en este inicio de  primavera. Y es que el desarrollo continuo de Honolulu ya presenta méritos propios. El plan maestro de 60 acres para el área conocida como Ward Village fue recientemente nombrado como el mejor del país en 2019, según la revista Forbes Estados Unidos.

Cabe señalar que el plan cuenta con 4 mil 500 unidades residenciales y aproximadamente 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial, en un extenso proyecto a lo largo de la costa de Honolulu, lo que parece ser la respuesta de Hawai al prestigio de Hudson Yards.

No sólo eso: también se prevé que sea el mayor desarrollo de vecindario con Certificación LEED Platino en Estados Unidos. Aunque Ward es más grande en términos de área que el recién inaugurado Hudson Yards, que cuenta con 28 acres en la ciudad de Nueva York, el megaproyecto del desarrollador Howard Hughes Corporation, es más pequeño en términos de pies cuadrados construidos.

La compañía de bienes raíces con sede en Dallas ha desarrollado y comercializado Ward Village en torno al concepto central de bienestar, con una gran cantidad de tiendas, restaurantes, pasos peatonales y condominios de lujo.  La compañía, que ha trabajado en varios proyectos importantes de planificación maestra, también está detrás de la remodelación de 731 millones de dólares en Pier 17 en la ciudad de Nueva York.

 

Con información de The Real Deal, de EU.