|  

La firma pretende ofrecer una visión 'distinta' en el paisaje urbano neoyorquino, la edificación estará a un costado del Empire Estate.

292 No me gusta23

Con el objetivo de ofrecer una “visión alternativa” para la ciudad, MAD Architects ha lanzado la propuesta de un esbelto rascacielos al lado del Empire State Building en Nueva York, en contraste con la dureza de las estructuras supertall que tanto caracterizan a la ciudad. El diseño conceptual de MAD, que se levanta entre un grupo de rascacielos en Midtown Manhattan, se desarrolló en respuesta a un informe publicado por el desarrollador de la Ciudad de Nueva York, Caerus Group.

East 34 th, se tratará de un rascacielos de vidrio oscuro de 232 metros de altura, junto al Empire Estate que alcanza los 381 metros y será predominantemente residencial, con tiendas y servicios públicos en su nivel inferior.

En el diseño pueden apreciarse las curvas que dibujan un contraste distinto con la forma escalonada de otras torres que la rodean. Este edificio es uno de los modelos que representan 10 de los diseños más atrevidos del estudio –en construcción o sin construir–, muchos de los cuales toman formas encontradas en la naturaleza