|  

El desarrollo, denominado Edén, estaría terminado a finales del presente año; su diseño pretende estimular el cuidado por la naturaleza y el ambientalismo.

101 No me gusta22

Edén, es el nombre del primer proyecto residencial que Heatherwick Studio desarrolla en Singapur. El plan de construcción contempla un bloque de 104.5 metros de altura que se eleva 20 pisos sobre Draycott Park, y que se completará a finales de año.

Cabe señalar que se trata de un proyecto del desarrollador Swire Properties, con sede en Hong Kong, quienes representan un discurso intrigante sobre la modernidad tropical. Cada piso tiene un solo apartamento de 282 metros cuadrados, con el primero flotando a 23 m sobre el suelo.

Los balcones estarán cubiertos con cortinas de vegetación, lo que otorgará a la torre un aspecto de jardín vertical con elegancia estructural. Thomas Heatherwick, director de la firma de arquitectura y diseño, opina que Eden es un estudio de caso oportuno sobre la replicación arquitectónica globalizada y el ambientalismo, en particular sobre cómo evitar vivir en espacios herméticamente cerrados que se niegan a la naturaleza. “La arquitectura debería resolver problemas, en lugar de expresar mi estética o filosofía como arquitecto”, puntualizó.