|  

El diseño de Pelli Clarke Pelli Architects se llevó el galardón en los Premios CTBUH de Shenzhen, China; hubo 20 candidatos en la competencia.

256 No me gusta10

Salesforce Tower, con diseño de Pelli Clarke Pelli Architects, en San Francisco, fue nombrado como el Mejor Tall Tall (Mejor Edificio Alto o Rascacielos) a nivel mundial durante 2019; esto, tras la realización anual de los Premios CTBUH que se llevaron a cabo en Shenzhen, China. Cabe señalar que el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), también nombró a 20 ganadores en diversas categorías durante el evento, entre los que destacaron proyectos de las firmas BIG y Zaha Hadid.

La base del edificio se conecta a un centro de tránsito cercano y a un parque público. Su fachada acristalada se estrecha a medida que se eleva a una altura de 326 metros (mil 070 pies). Su interior, que se destina al espacio de oficinas, cuenta con un área de 1.4 millones de pies cuadrados (aproximadamente 130 mil metros cuadrados) de espacio de piso, distribuidos a lo largo de 61 pisos.

La Torre ya había obtenido la Certificación LEED Platinum (un alto estándar de construcción ecológica) debido a su eficiencia energética. Cada piso cuenta con sombrillas integradas para obtener calor solar, mientras que la fachada acristalada también está hecha de vidrio de alto rendimiento. El enfriamiento es provisto mediante intercambiadores de calor energéticamente eficientes y el aire fresco se introduce en el interior de la torre mediante sistemas de ventilación sustentables. Adicionalmente, cuenta con un novedoso sistema de reciclaje de agua.

/CTBUH /PCA/NWA.COM/