|  

Sus trabajos, realizados en el Siglo XVIII, están siendo expuestos en la biblioteca Nacional de España.

42 No me gusta11

A través de una exposición recopilada en la Biblioteca Nacional de España, se pueden apreciar más de 300 obras de Giovanni Piranesi, arquitecto que dibujó Roma en el siglo XVIII. Y es que este Arquitecto, que vivió en una época en la que no se construía, se dedicó a grabar lo que no podía construir y a capturar la magnificencia de la Antigua Roma en una extensa obra de dibujos.

"Queremos poner en valor la modernidad de sus aportaciones", destacó en la presentación Delfín Rodríguez, comisario de la muestra. Cabe señalar que la exposición de casi 300 ejemplares incluye libros, estampas, pinturas, esculturas y grabados del artista que perfeccionó la técnica al agua fuerte.

El artista veneciano ha sido reconocido principalmente por su serie de grabados de vistas de Roma (Vedute di Roma 1748 - 1778), de las cárceles italianas de la época (Carceri1745 - 1750 y 1761) o su plano de las ruinas de la Antigua Roma (Il Campo Marzio dell'Antica Roma 1762), obras que recoge la exposición.

"Piranesi es el lado oscuro de la razón en el Siglo de las Luces", defiende Rodríguez sobre un artista que cambió las representaciones de Roma al mostrar el lado más oscuro de esta civilización: "Era una especie de Goya que siempre usaba encuadres insólitos para aportar una visión muy dramática de los hechos".