|  

Los arquitectos mexicanos fueron reconocidos con el galardón del Palmarés, premió antes recibido por Bjarke Ingels, Santiago Calatrava; entre otros.

169 No me gusta22

En la presentación de los premios de la Academia Francesa de Arquitectura, que tuvieron lugar en la Casa de Arquitectura, París Xth, los arquitectos mexicanos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo fueron galardonados con la Medalla de Oro de Palmarés.

Ambos han destacado por su trayectoria y la profundidad de su obra, la cual fue definida por el jurado como “una combinación sutil de proporciones, volúmenes y luz […] Su enfoque busca traducir las tradiciones y los materiales de los lugares en los que operan de manera contemporánea, no de manera ornamental, sino estructural”.

Cada año, los premios de la Academia son otorgados con la finalidad de honrar a profesionales del mundo de la arquitectura. La medalla de oro ha sido dada a arquitectos como Bjarke Ingels en 2017, Herzog & De Meuron en 2008, Santiago Calatrava en 2003, Steven Holl en 2001, Rafael Moneo en 1996, Tadao Ando en 1989, entre otros.