|  

La propuesta del puerto aéreo de Foster anticipa el lanzamiento comercial de Uber Air, el servicio de taxis voladores que la plataforma planea lanzar en 2023.

257 No me gusta4

La firma de arquitectura británica Foster + Partners, ha revelado sus planes de construir un Uber Air Skyport en un nuevo vecindario de Santa Clara; éste formaría parte de un reciente desarrollo comercial y de vivienda que la firma está diseñando para empresas que guarden relación con desarrolladores en Silicon Valley.

El diseño de la práctica tiene como objetivo crear una conexión perfecta entre la salida y la llegada, permitir realizar varias operaciones de vuelo al mismo tiempo; además, se incluye una cabina de vuelo que puede cargar hasta cinco aviones eVTOL a la vez. Los renders, muestran un techo de cristal curvado y reticulado sobre el cubo, con paredes y puertas de vidrio. En el interior, parte de la línea del techo se fusiona con el suelo, creando un pilar cuadriculado en forma de cubo.

Uber Elevate, la compañía detrás de Uber Air, y quien reveló los planes de la firma británica, sostuvo que el esquema conceptual muestra “cómo se verían los centros aéreos para compartir viajes en el futuro”. Stefan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners, dijo que la forma en que nos movemos, “está en constante evolución. El puerto aéreo es un centro integrado que ofrece a las personas la opción de cambiar de un modo de transporte a muchos otros”.

La propuesta del puerto aéreo de Foster anticipa el lanzamiento comercial de Uber Air, el servicio de taxi volador basado en aplicaciones que la compañía planea lanzar en 2023.