|  

Este lugar replicará las dimensiones exactas de la nave de la catedral que se incendió; con la intención de generar un ambiente similar al de la catedral.

332 No me gusta12

La firma de arquitectura Gensler, con presencia en todo el mundo, se ha propuesto crear un pabellón junto a Notre Dame: como un espacio temporal tras el incendio que destruyó el techo de la catedral de 850 años de antigüedad. La propuesta conceptual surge como respuesta a las llamadas de Patrick Chauvet, rector de Notre Dame, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París desde 2014. Situado en la plaza frente a la catedral, fue nombrado Pavilion Notre Dame, diseñado para albergar servicios religiosos y mercados para residentes y visitantes.

Duncan Swinhoe, director general de Gensler en Europa, afirma que “es importante que el diseño sea fiel a la catedral”, así como crear un espacio “humilde” que sea sensible a su sitio y la situación. Pavilion Notre Dame replicará las dimensiones exactas de la nave de la catedral para que ésta se sienta familiar. El techo estaría elaborado con cojines de etileno –una membrana de plástico liviana– y las paredes de paneles de policarbonato translúcido.

Además, se colocarán paneles movibles capaces de rotar o quedar a nivel del suelo para encerrar el espacio del pabellón para ceremonias religiosas, o bien, abrirlo para mercados y actuaciones. En un acto simbólico, su marco estaría hecho de madera carbonizada. "La madera carbonizada, que es uno de los métodos más antiguos y efectivos para proteger la madera del fuego, también simboliza que lo que una vez destruyó Notre-Dame solo servirá para fortalecerlo, expresando así un lenguaje de renacimiento y transformación", agregó Swinhoe.