|  

Será el Premio Pritzker de Arquitectura en 2005, Thom Mayne, quien lidere este proyecto a edificarse en la ciudad de Los Ángeles.

331 No me gusta13

El estudio de arquitectura Morphosis, presentó su diseño del Museo Nacional Coreano Americano en Los Ángeles, dedicado a la preservación del patrimonio cultural de los coreanos que viven en Estados Unidos; se centrará en preservar, estudiar y exponer la cultura coreano-estadounidense. El arquitecto ganador del Premio Pritzker en 2005, Thom Mayne, y fundador de Morphosis, lidera el proyecto junto al director de la firma Eui-Sung Yi: un arquitecto coreano-estadounidense. El diseño, tiene como objetivo incorporar la cultura coreana mediante elementos arquitectónicos, paisajísticos y la organización de espacios.

La estructura del Museo Nacional Coreano Americano, comprende un volumen largo y delgado, rematado por una corona de hormigón recogido. Ésta estará rodeada de un jardín con plantas como el arce, pino y bambú. Las galerías, salas de reuniones y galerías del museo estarán organizadas en un anillo alrededor de un espacio central abierto, basándose en el diseño del patio de una casa tradicional coreana, conocida como Hanok.

Jae Mun Chang, vicepresidente del museo, dijo que este edificio “será una institución vital para los millones de coreanos estadounidenses que han hecho de este país su hogar, y representará maravillosamente la fuerza y los logros de nuestra comunidad”. Se ubicará en la esquina de 6th Street y Vermont Avenue en Koreatown de la ciudad. Su construcción está prevista para el próximo año, a la espera de que finalice y se abra al público en 2022.