|  

Fue la Fundación Gateway quien presentó el diseño de lo que será un nuevo concepto de alojamiento espacial; este recinto fungirá como un crucero por la galaxia.

146 No me gusta4

Con la intención de que los viajes turísticos al espacio sean accesibles para un gran número de personas, la Fundación Gateway ha diseñado el primer hotel espacial del mundo, que será más bien como un crucero.

El arquitecto de este modelo, denominado Estación Espacial Von Braun, es Tim Alatorre; el cual, ha presentado un proyecto que tendrá gravedad, cocinas con todos los servicios, bares e interiores hechos con materiales y colores naturales. Se prevé que este lugar entre en operación en 2025, con una capacidad para albergar 100 turistas por semana.

Asimismo, un determinado número de módulos se venderán como residencias privadas, y unos más se alquilarán a los gobiernos con fines científicos. En total, la fundación espera una población total de 400 personas. Este nuevo hotel utilizará tecnología basada en la actual Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y tendrá gravedad artificial para que las visitas y la vivienda a largo plazo sean mucho más cómodas.

En cuanto al diseño, está basado en una serie de conceptos desarrollados en la década de 1950 por Wernher Von Braun, cuyo nombre lleva el hotel. Para crear una fuerza gravitacional similar a la se siente en la luna, la estación consistirá en una rueda giratoria de 190 metros de diámetro. Alrededor habrá 24 módulos individuales equipados con alojamiento.

Alatorre mencionó que, debido a que los costos generales siguen siendo altos, “la mayoría de la gente asume que el turismo espacial solo estará disponible para los súper ricos, y aunque creo que esto será cierto durante los próximos años, la Fundación Gateway tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos”. Para 2030, la misma fundación tiene la intención de construir una estación espacial aún más grande, explicó Alatorre. “La estación Von Braun es una prueba de concepto para es siguiente proyecto […] una clase de estación llamada The Gateway, que albergará a más de mil 400 personas”.