|  

Este premio llevará el nombre de la arquitecta canadiense, Cornelia Hahn Oberlander; el ganador de dicho reconocimiento recibirá 100 mil dólares de premio.

97 No me gusta1

Un grupo de arquitectos y diseñadores estadounidenses crearon un nuevo premio internacional de arquitectura paisajista; el cual, se otorgará cada dos años, a partir de 2021. Este galardón llevará el nombre de la arquitecta canadiense Cornelia Hahn Oberlander y concederá 100 mil dólares al ganador.

El reconocimiento fue creado por la organización no gubernamental The Cultural Landscape Foundation, que abrió sus puertas en 1998 en la ciudad de Washington y estará basado fundamentalmente en el modelo del premio Pritzker para arquitectos que se considera el Nobel de arquitectura.

Cornelia Hahn Oberlander es una de las arquitectas paisajistas más influyentes del siglo XX, tiene 98 años y reside en Vancouve, el presidente de Landscape Foundation, Charles Birnbaum, cree que Oberlander, personifica los valores de "creatividad, coraje y visión", criterios principales para conceder el premio.