|  

Entre los diseños de las arquitectas, galardonados por la Reina Isabel II, se encuentra un proyecto para la Universita Luigi Bocconi en Milán, 2008.

3 No me gusta19

El premio RIBA Royal Gold Medal 2020, que representa el mayor honor y prestigio para los arquitectos y arquitectas del Reino Unido, anunció a Grafton Archistects, estudio de arquitectura reconocido por sus ejemplares edificios educativos, como ganador en su edición 2020.

Las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, quienes cofundaron Grafton Architect en Dublín en 1978, ganaron el premio RIBA Royal Gold Medal 2020, que será entregado a principios del próximo año.

Los premios son aprobados personalmente por la Reina Isabel II, está Medalla de Oro es el honor de arquitectura más alto en el Reino Unido, reconociendo a las personas que han tenido un impacto significativo en el avance de la arquitectura.

Alan Jones, presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA), declaró que “las arquitectas Grafton son modelos, un modelo impresionante a seguir”.

Aseguró que “su trabajo, filosofía y ambición son de gran importancia, no solo en su país de origen y el Reino Unido, sino en todo el mundo. Nos muestran a todos cómo la arquitectura, practicada con humildad y humanidad, puede hacer del mundo un lugar mejor”.

Entre los trabajos que han realizado las galardonadas se encuentran; un diseño para la Universita Luigi Bocconi en Milán, en 2008. Su campus para la Facultad de Medicina de la Universidad de Limerick que fue preseleccionado para el Premio Stirling 2013.

En 2016, Grafton Architects diseñó un campus vertical de concreto con una serie de terrazas y grutas ajardinadas para un campus de la Universidad de Ingeniería Especializada de Lima (UTEC) en Perú ganando el primer Premio Internacional RIBA.