|  

El también escritor perdió la vida a los 80 años de edad; así lo confirmó la organización benéfica Maggie’s Center Care Center.

62 No me gusta29

Charles Jencks, arquitecto paisajista y escritor del libro 'El lenguaje de la arquitectura posmoderna', murió el pasado 13 de octubre en su casa de Londres; así lo confirmó este miércoles la organización benéfica Maggie's Center Care Center, la cual él dirigía.

Jencks, considerado por sus colegas como un pensador líder en posmodernismo arquitectónico, cofundó los centros de atención en 1995 que encargan a arquitectos de renombre diseñar lugares reconfortantes para personas afectadas por el cáncer; Norman Foster, Frank Gehry y Amanda Levete se encuentran entre algunos que han colaborado en ubicaciones alrededor de todo el Reino Unido.

Reconocido por su libro, en el que examinó y categorizó las variaciones del estilo arquitectónico surgidas después del Modernismo, Jencks expuso su teoría de que, si bien la arquitectura moderna se ocupa de la forma y los ángulos rectos, la arquitectura posmoderna tiene que ver con la mente y cuerpo humanos: combinado con la naturaleza y el contexto urbano.

Fue también uno de los primeros críticos en arquitectura y en su libro The Iconic Building, detalló el simbolismo de edificios de prestigio, argumentando que eran solo síntomas de egos sin control de los arquitectos, y codicia de los promotores inmobiliarios.

Charles Jencks nació el 12 de junio en 1939 en Baltimore, Maryland, y luego de licenciarse en literatura inglesa, estudió arquitectura en la Harvard Graduate School of Design. En 1965 se mudó a Inglaterra, donde realizó un doctorado de historia de la arquitectura en el University College de Londres.