|  

Norman Foster ha construido un rascacielos de 341 metros de altura en 1800 Arch Street, Filadelfia. Éste cuenta con espacios de trabajo estilo Silicon Valley.

223 No me gusta13

La firma británica Norman Foster diseñó la obra a un lado del Centro Comcast y ha sido coronado con un hotel que ocupa 12 pisos de altura.

En el interior, el rascacielos tiene una mezcla diversa de funciones, entre los que se incluyen estudios de televisión, tiendas, bares y restaurantes abiertos al público; en los últimos pisos, el Four Seasons Philadelphia.

“El Centro de Tecnología de Comcast reúne una mezcla inusual de usos para crear un nuevo ejemplo para el diseño de edificios altos”, dijo Foster. “Cuenta con espacios tipo loft al estilo de Silicon Valley que fomentan la innovación y las formas colaborativas de trabajo, al tiempo que integran obras de arte con espacios públicos dentro de un edificio”.

En la base del rascacielos, Foster + Partners diseñó una fachada de vidrio forrado con listones de madera nombrado “habitación urbana”, debido a la plaza y áreas sociales para los residentes del edificio.

La luz natural se filtra a través de tres pisos acristalados que se apilan en el costado del edificio. Con esto, Comcast Technology Center está diseñado para lograr la clasificación LEED Platinum, que marca un alto estándar de diseño ambiental y sostenible.