|  

El ganador del Premio Pritzker en 1992 diseñó un condominio de 37 pisos; el cual, incluye un jardín al aire libre diseñado por el arquitecto y paisajista M. Paul Friedberg.

106 No me gusta3

Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker en 1992, ha diseñado un edificio de condominios de 37 pisos con forma escalonada y revestimiento de piedra caliza turca pálida, que marca el primer proyecto del arquitecto portugués en los Estados Unidos. El conjunto de fotografías, captadas por The Boundary (líder en la industria de la visualización arquitectónica, animación y RA), ofrecen una mirada completa a la torre de condominios de lujo en Nueva York, cuya fachada está marcada por grande ventanas con marcos delgados que ofrecen vistas de los alrededores de la ciudad.

“En todas las residencias, maximizar las vistas de largo alcance del centro de la ciudad, el centro y el río Hudson, fue una prioridad”, explicó Siza. Asimismo, las imágenes muestran una vista previa de las 80 residencias boutique que alberga la torre; éstas han diseñadas por Michael Gabellini y Kimberly Sheppard, quienes dirigen la firma neoyorquina Gabellini Sheppard Associates.

Entre las casas hay una mezcla de unidades de una, dos y tres habitaciones, áticos y dúplex, algunas con acceso a terrazas privadas. La decoración interior es simple: piedra pálida y mármol; paredes brillantes y pisos de madera. Las amenidades del edificio incluyen un gimnasio, un estudio de yoga, salón de boxeo, y una sala de juegos para niños. Además, una sala de estar, comedor y cocina para invitados.

Un jardín al aire libre en el cuarto piso fue diseñado por el arquitecto y paisajista M. Paul Friedberg, el cual incluyó una escultura diseñada por Siza. Sumaida + Khurana y LENY, las firmas inmobiliarias detrás del proyecto, dieron a conocer estos detalles finales antes de que comiencen las ventas de los departamentos en los últimos días de septiembre. Se espera que el costo por residencia de una sola habitación sea de mil 260 millones de dólares.