|  

La edificación, que reúne espacios médicos, científicos y educativos, abarca aproximadamente 44 mil 408 metros cuadrados.

226 No me gusta26

La firma de arquitectura de Norman Foster ha completado un edificio flexible, capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y áreas de investigación en evolución; con paredes acristaladas, techo de metal y un amplio atrio central, el pabellón Sheila y Eric Samson fungirá como un campus médico en Ohio.

El centro educativo, que reúne programas médicos, dentales y de enfermería bajo un mismo techo, abarca aproximadamente 44 mil 408 metros cuadrados. Las entradas se encuentran en el este y oeste, mientras que los jardines interiores se alinean en las elevaciones norte y sur.

En el corazón del edificio se encuentra el patio, donde el techo se eleva 24 metros a nivel de suelo, elaborado tras un análisis detallado de luz solar más las condiciones climáticas de la región, donde las fuertes nevadas influyeron en su diseño estructural. El pabellón Samson es el primer edificio en levantarse dentro de un campus de salud dirigido por la Clínica de Cleveland y la Universidad Case Western Reserve.