|  

La firma de arquitectura terminó el desarrollo de una construcción que forma parte de un plan urbano multimodal de Beijing.

129 No me gusta32

Zaha Hadid Architects ha completado la construcción de la torre Leeza SOHO, la cual forma parte de un plan urbano multimodal de Beijing, que busca ampliarse sin afectar las redes de infraestructura ya existentes de la ciudad.

Se trata de una torre de 200 metros de altura –50 niveles; 46 sobre el suelo, 4 bajo tierra– dentro del Distrito Financiero de Lize, un nuevo centro comercial, residencial y de transporte que se ancla con el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional recientemente inaugurado, entre la intersección de las Líneas 14 y 16 actualmente en construcción para la red ferroviaria del Metro de Beijing.

ZHA explica: “Adyacente a la estación de trenes del distrito comercial en la intersección de cinco nuevas líneas actualmente en construcción en la red del Metro de Beijing, el sitio de Leeza SOHO está diseccionado en diagonal por un túnel subterráneo de servicio de metro”.

El diseño de la torre está dividido en dos mitades encerradas dentro de su fachada que simula un caparazón. De esta manera, ZHA ha creado el atrio más alto del mundo de 190 m que se extiende a toda la altura de la torre, conectando las dos mitades a través de puentes aéreos en diversos pisos.