|  

El jurado reconoció al Archivo General del Estado de Oaxaca por su calidad arquitectónica y urbanística que conecta con la historia monumental de México.

120 No me gusta27

Año con año desde 1993, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) promueve el Premio de Arquitectura Española Internacional (PAEI) para promocionar la expansión de empresas y profesionales autores de las obras arquitectónicas españolas en el exterior.

El PAEI de este año fue otorgado al Archivo General del Estado de Oaxaca, proyectado por Ignacio Mendaro Corsini, y fue reconocido por el jurado por su calidad arquitectónica y urbanística, valorando la “hábil integración del edificio con el paisaje”, así como el esfuerzo por conseguir la “adecuada sintonía entre la composición de plantas, alzados y secciones, y el sistema estructural y constructivo escogido, que conecta con la historia de la arquitectura monumental de México”.

Por otra parte, el proyecto desarrollado por los arquitectos Javier Pérez Uribarri y Federico Pardos Auber, sobre la ampliación de la Universidad Alioune Diop en la ciudad de Bambey, Senegal, logró una Mención Especial del jurado gracias a su arquitectura “económica, rápida y resolutiva, adaptada a las necesidades humanas”.

La entrega de los premios y reconocimientos tendrá lugar el próximo jueves en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid, pasadas las 19:30 horas.

Ambos proyectos fueron también premiados en la edición pasada de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), en la sección Panorama de Obras.