|  

La firma de Reino Unido, Foster+Partners, completó la edificación de lo que será su primer espacio residencial en Londres.

93 No me gusta26

Principal Tower, que marca también la finalización de Principal Place -un desarrollo de uso mixto ubicado entre Shoreditch, en el límite de la ciudad de Londres- fue culminado por la firma del arquitecto Norman Foster; la cual ha completo lo que sería su primer edificio residencial en Londres.

La torre, desarrollada bajo encargo de Concord London y Brookfield Properties, tiene una altura de 50 pisos que albergan 299 apartamentos de lujo, con los que se busca impulsar el ‘atractivo residencial’ del plan junto con las ofertas comerciales del proyecto.

 

Principal Tower toma la forma de tres volúmenes de diferentes tamaños cada uno dispuestos en una estructura en forma de cruz que mide menos de 25 metros cada uno. Todos los volúmenes están unidos por una fachada de vidrio de piso a techo, así como amplias rejillas y balcones en tonos bronce. Como parte del desarrollo, Foster + Partners también diseñó una oficina de 15 pisos para Amazon UK.

“Principal Tower es una parte integral de una composición de edificios que incluye la nueva sede de Amazon […] Fue diseñado específicamente para esta ubicación; el carácter de los edificios y la forma es específica del lugar que ocupa, y ciertamente no se construiría así en ningún otro lugar de la ciudad”, dijo Grant Brooker, director ejecutivo de Foster + Partners, a Dezeen.

 

/Con información de Dezeen y ArchDaily/