|  

Inspirados en la artesanía de los barcos, la firma noruega de arquitectura completará este espacio, en Esbjerg, con el apoyo de la danesa WERK Arkitekter.

4 No me gusta0

La firma de arquitectura noruega, Snøhetta, ganó el concurso para diseñar un nuevo Centro Marítimo en Esbjerg, Dinamarca; el cual, completará en colaboración con la danesa WERK Arkitekter. Se han revelado una serie de imágenes que revelan un centro comunitario hecho de madera que fungirá como centro para deportes acuáticos. Llamado Lanternen, esta edificación está inspirada en la geometría y la artesanía de los barcos.

Su diseño comprende un edificio que cree su propio espacio urbano, en un intento por diferenciarlo de otras edificaciones que comprenden la ciudad portuaria. Cuenta con espacios ampliamente abiertos, lo que permite a los visitantes ingresar desde que cualquier ángulo.

Se proyecta que a través de sus ventanas, durante la noche, se filtre la luz natural y artificial para que el edifico completo parezca una linterna. La firma WERK Arkitekter dijo: “Como un faro, el centro marítimo tiene que enfrentar el mar y literalmente iluminarse”. Programado para completarse en 2021, el edificio albergará clubes de deportes acuáticos con instalaciones de entrenamiento, talleres, espacios sociales abiertos y almacenamiento para botes.