|  

La firma británica de arquitectura reveló una propuesta para la sede de la empresa china de e-commerce en China.

1 No me gusta0

El recinto se construirá junto con un espacio público que permitirá a la población observar desde afuera la forma de trabajo del minorista. El diseño, según Luke Fox, jefe de estudio del despacho de Norman Foster, enfatiza la importancia de la comunicación, la comunidad laboral y, sobre todo, la creación de una imagen que refleje lo que es Alibaba.

“El esquema está verdaderamente diseñado de adentro hacia afuera, centrado en un espacio público dinámico y protegido que aprovecha su increíble ubicación con vistas al río Huangpu y al Bund”, enfatizó.

El edificio seguirá un enfoque modular y eficiente, con una forma cuadriculada, de tal forma que el exterior sea visible desde el espacio público, que tendrá una estructura pixelada desarrollada por el despacho de Norman Foster utilizando un algoritmo genérico, utilizado a menudo para resolver problemas de optimización.

“El diseño optimiza la concentración para proporcionar la mejor comodidad para el usuario durante todo el año en el espacio público central, protegiéndolo de los fuertes vientos de invierno y el fuerte sol de verano, al tiempo que crea soluciones de espacio de trabajo a la medida para los diferentes departamentos de Alibaba”.

Se pretende que la luz natural y los espacios externos también sean una pieza clave de su diseño en un intento de ayudar a los empleados de la empresa de e-commerce a concentrarse y participar.