|  

El proyecto de la firma de arquitectura de Dublín, Grafton Architects, será construido a lo largo del Martin Luther King Jr. Boulevard en el sur de Fayetteville, Carolina del Norte.

2 No me gusta0

La firma de arquitectura de Dublín, Grafton Architects, reveló el diseño de un centro de investigación para la escuela de arquitectura de la Universidad de Arkansas, hecho completamente de madera. Una vez finalizado, marcará su primer proyecto en Estados Unidos.

El estudio, liderado por Yvonne Farrell y Shelley McNamara −reconocidas con el Premio Pritzker 2020−, fue anunciado como el ganador de un concurso para el proyecto del Centro Anthony Timberlands para Diseño e Innovación de Materiales, organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones.

El diseño comprende una estructura de madera cuya altura más alta es de seis pisos en un nivel ubicado en la parte trasera del edificio. Las imágenes compartidas por la firma muestran una construcción cuyos interiores quedarán expuestos a través de tragaluces que permitan el paso de la luz natural.

El centro albergará un nuevo programa de posgrado en diseño con madera, construcción y laboratorios de tecnologías de fabricación.

Este diseño de Grafton Architects fue aprobado por el consejo de administración de la universidad de entre seis equipos finalistas y será construido a lo largo del Martin Luther King Jr. Boulevard en el sur de Fayetteville, Carolina del Norte.