|  

La construcción, fue diseñada para ser un hito en el distrito de viviendas de la zona y posee una arquitectura inspirada en un cubo de piedra.

2 No me gusta0

El estudio de arquitectura completó los grandes almacenes de Galleria Gwanggyo en Seúl, con una fachada de piedra y vidrio cortado cuya finalidad es conectar las funciones comerciales del edificio con sus instalaciones de ocio. 

La construcción, fue diseñada para ser un hito en el distrito de viviendas de la zona, posee una arquitectura inspirada en un cubo de piedra con la intención de remitir al origen de la ciudad, “concebimos el proyecto como un punto de gravedad para la ciudad”, sostuvo la firma.

El edificio está revestido de triángulos de piedra teselados, cuya combinación de tonos entre beige y marrón fue pensada para hacer que el recinto, de diez pisos, parezca una losa de roca o una sección transversal de la tierra. El pasaje acristalado comienza a nivel del suelo y sigue proporcionando acceso a cada piso hasta llegar a la terraza en la azotea.

OMA, explicó que el recinto está orientado al comercio minorista, donde el público también podrá tener acceso a un centro cultural y un jardín en la azotea, así como a bares, restaurantes y un cine.