|  

Este tipo de diseños, son importantes porque tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y las personas que lo habitan.

6 No me gusta1

La arquitectura de paisaje sigue atrayendo a más personas que quieren mejorar el aspecto exterior de sus edificaciones, pero en especial porque este tipo de proyectos tiene múltiples beneficios para el medio ambiente.

El arquitecto paisajista, Eliseo Arredondo, explicó que “la arquitectura de paisaje contempla todo el espacio exterior, no solo la construcción, sino lo que la rodea. Por ejemplo terrazas, jardines, fuentes, alberca e incluso el estacionamiento”.

Asimismo, agregó que “un jardín, no es arquitectura de paisaje. Al igual que una construcción, no necesariamente es arquitectura. Solo cuando hay un diseño, una intención, una solución, se considera arquitectura y paisajismo”.

Este tipo de arquitecturas va de la mano con materiales hardscape como minerales, piedra, concreto; y materiales softscape, que se refiere a la tierra, plantas y agua. “Estos elementos son los que conforman la arquitectura de paisaje”, detalló.

Arredondo, puntualizó que el diseño del paisaje permite abrazar la naturaleza, “agregar follaje y plantas mejora la calidad del aire alrededor. Además, las construcciones adquieren beneficios térmicos al interior, tanto en climas fríos como cálidos”.