|  

La residencia Case Study 2020, fue construida con materiales que incluyen concreto, acero, madera y vidrio distribuidos en sus 465 metros cuadrados.

0 No me gusta0

El arquitecto estadounidense diseñó esta casa en Hollywood Hills para un coleccionista de arte. La residencia lleva por nombre Case Study 2020 y su máxima característica es que Marc Thorpe incorporó elementos de la arquitectura modernista al siglo XXI.

Para la construcción, Thorpe se basó en antiguos proyectos experimentales de Case Study House de las décadas de 1950 y 1960. Cabe destacar que, además de él, muchos otros arquitectos como Richard Neutra, Ero Saarinen y Charles Ray Eames se encargaron de diseñar este tipo de propiedades.

Al igual que sus precedentes, Case Study 2020 fue construida con materiales que incluyen concreto, acero, madera y vidrio distribuidos en sus 465 metros cuadrados.

Las áreas al aire libre se extienden más allá del espacio debajo del techo hasta dos cubiertas y una piscina en forma de L que envuelve una esquina de la propiedad.

Marc Thorpe, además de hacer una referencia estética a las casas de la arquitectura moderna, busca recurrir a ideas de responsabilidad ambiental, por lo que imagina la residencia con múltiples usos de sistemas sostenibles, como energía solar, recolección de agua y compostaje.