|  

La municipalidad de Curridabat ganó por tercera ocasión un premio Charter del Congreso de Nuevo Urbanismo, gracias a su diseño urbano, gestión de sitios y construcción de comunidades.

0 No me gusta0

Por su novedosa propuesta para la gestión urbana e inclusión de espacios verdes en la experiencia ciudadana, la municipalidad de Costa Rica de Curridabat ganó el premio Charter 2020, del Congreso de Nuevo Urbanismo (CNU).

Este lugar costarricense ganó por tercera ocasión un premio Charter del CNU, gracias a su diseño urbano, gestión de sitios y construcción de comunidades.

Irene García, asesora de la Alcaldía de Curridabat, explicó que "este premio es un reconocimiento al modelo visionario de la Municipalidad de Curridabat a través de Ciudad Dulce y que tiene un impacto directo e innovador en las experiencias cotidianas de los habitantes".

Asimismo, detalló que "el proyecto consiste en la creación de un vivero municipal de vegetación nativa del cantón interconectado con una serie de espacios verdes que no solo permitan aumentar el contacto de los ciudadanos con la naturaleza".

“Esta red incrementará la cantidad y calidad de los servicios ecosistémicos que ofrece la ciudad para asegurar el bienestar general de la población”, puntualizó.