|  

El hospital potencializará la luz natural, las vistas al exterior y la vegetación, en la búsqueda por acelerar la recuperación del paciente.

0 No me gusta0

La firma de arquitectura fundada por Norman Foster dio a conocer las imágenes para la construcción del hospital Magdi Yacoub Global Heart en Egipto, donde priorizarán la conexión de los pacientes con la naturaleza para mejorar su bienestar.

Comenzada ya la edificación en El Cairo, el hospital de 300 camas contará con un techo en forma de concha y se ubicará dentro de un paisaje verde para ofrecer vistas de las pirámides egipcias. El esquema, diseñado por Foster + Partners bajo los principios del diseño biofílico, tendrá como finalidad el satisfacer y atender la necesidad física y emocional de las personas al integrar materiales naturales.

El hospital potencializará la luz natural, las vistas al exterior y la vegetación, en la búsqueda por acelerar la recuperación del paciente.

Nigel Dancey, jefe de estudio de Foster + Partners, explicó que el Magdi Yacoub Global Heart Center Cairo “reúne las últimas investigaciones sobre biofilia y el impacto positivo de la naturaleza en entornos clínicos”.

Cabe destacar que, una vez finalizado, el hospital proporcionará tratamiento gratuito a las personas desfavorecidas que viven en Egipto.

Al respecto Norman Foster declaró: “Exuberante y verde, este oasis de senderos y parques promueve el bienestar. Con su estrategia de diseño pasivo, es un ejemplo de sustentabilidad, respondiendo a las necesidades de los pacientes y de su lugar”.