|  

El Museo de la Academia está construido sobre una superficie total de 300 mil pies cúbicos, de los que 50 mil forman partes de las galerías distribuidas en cuatro pisos y un lobby.

2 No me gusta0

Gracias al enfoque ambiental con que fue construido el Academy Museum of Motion Pictures (Museo de la Academia de Cine, por su traducción al español), el recinto ha recibido el sistema de certificación de edificios sostenibles: LEED Gold.

Diseñado por la firma Renzo Piano Building Workshop (RPBW), el museo con sede en Los Ángeles, cuya próxima apertura está programada para diciembre −con miras a extenderse hasta el 30 abril de 2021 por la pandemia del nuevo Coronavirus− fue edificado con sistemas ambientales interiores de alto rendimiento y de energía solar.

Igualmente, cuenta con programas de reducción de desechos, fácil acceso al transporte público y un sistema de reutilización de aguas pluviales que alimenta el riego para las zonas verdes del museo.

El Museo de la Academia está construido sobre una superficie total de 300 mil pies cúbicos, de los que 50 mil forman partes de las galerías distribuidas en cuatro pisos y un lobby; se instaló, además, una sala de cine con capacidad para mil personas, cubierta con una gran terraza que ofrece vistas a Hollywood, bajo una esfera de mil 500 paneles de cristal.

Al respecto del recinto, Renzo Piano expresó: “Museo de la Academia nos brinda la oportunidad de honrar el pasado mientras creamos un edificio para el futuro”.

/Con información de RPBW y Archinect./