|  

Su nombre es Seattle 2030, hace alusión al sitio donde 3MIX imagina su construcción. La firma de arquitectura, planificación y diseño de interiores con sede en Shanghái, Seattle y Hong Kong, presentó esta propuesta postcoronavirus.

0 No me gusta0

La firma especializada en arquitectura, planificación y diseño de interiores con sede en Shanghái, Seattle y Hong Kong, presentó una propuesta de cómo podrían ser los rascacielos en una época posterior a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Su nombre, Seattle 2030, hace alusión al sitio donde 3MIX imagina su construcción. Contará con una altura de 400 metros y será destinado a ser un desarrollo de uso mixto que albergará oficinas, espacios de ocio y residencias en un entorno biofílico, con la finalidad de mitigar las percepciones negativas de las ciudades y la vida urbana.

La estructura, en forma de obelisco, constará de tres sub-torres interconectadas dentro de una configuración hexagonal y divididas en ocho ‘superbloques’ apilados, que en conjunto sumarán 150 mil metros cuadrados de superficie construida.

Un atrio de tragaluz en el centro permitirá que el aire y la luz del día se filtren al interior, al tiempo que mejora el rendimiento estructural de la torre. La fachada, por otro lado, incorporará paneles de madera que permitan una ventilación natural.

Una base permeable y un podio de entretenimiento multinivel en el exterior, así como un observatorio could walk y un skyport culminan la iconografía de la torre Seattle 2030.

Cabe destacar que la idea de la firma 3MIX obedece a que, para 2030, la ciudad de Seattle espera definir nuevos paradigmas de edificios de gran altura en Estados Unidos. En contraparte, rascacielos como Seattle 2030 responderían a las recientes preocupaciones en materia de salud y bienestar.

Es importante destacar que, de acuerdo con el despacho de arquitectura, el concepto general de este desarrollo estaría destinado a garantizar el control de enfermedades y combatir el cambio climático a través de una nueva generación de edificios biofílicos de gran altura en todo el mundo.

 

Con información de ‘The Tall Building Strategically Reconsidered – Seattle 2030: The Post-Crisis Tower’.