|  

El desarrollo estará destinado a transformar un sitio inaccesible en el distrito de Yongsan-gu, e incorporará patios que conecten con el Seoul Skygarden de MVRDV.

2 No me gusta0

El esquema de uso mixto que el estudio danés de arquitectura Henning Larsen Architects ha propuesto para la capital de Corea del Sur lleva por nombre Seoul Valley, estará conformado por un grupo de torres y edificios de madera rodeados de jardines.

Dentro de sus instalaciones se dispondrán tiendas, talleres, un centro de conferencias, así como hoteles, oficinas y apartamentos diseñados por la firma de Larsen, el arquitecto local Siaplan y el consultor Benoy.

Si bien aún no está definida la materialidad de los edificios, se espera que cada torre posea tratamientos de fachada únicos pero complementarios. Para ayudar a minimizar el impacto ambiental, pretenden que gran parte de los espacios más pequeños sean construidos con madera.

La vegetación y el paisajismo jugarán un papel clave dentro y fuera del desarrollo, que contará con tres capas denominadas: Capa biosférica, Capa de percolación y Capa consciente. Se incluirá, además, un podio lleno de plantas debajo de las torres ajardinadas para mejorar la calidad del aire.

Finalmente, se incorporarán terrazas en los niveles superiores de cada edificio para ayudar a conectar a los residentes con la naturaleza y ofrecer “un respiro” del bullicio de la ciudad.

El diseño de Henning Larsen Architects fue la propuesta ganadora y seleccionado de entre las de MVRDV y SOM. Una vez completado el desarrollo, Seoul Valley formará en un Plan Maestro más amplio que buscará transformar un tramo y asilado entre los patios ferroviarios de la estación de Seúl y una autopista de ocho carriles.

El desarrollo tiene como finalidad el reconciliar las escalas contrastantes de la arquitectura en Seúl, que van desde pueblos pequeños y jardines tradicionales de la ciudad hasta rascacielos contemporáneos. “Esperamos que Seoul Valley se convierta no solo en el hogar de tiendas de alto nivel, sino también de artesanos”.