|  

Éste representa el primer proyecto de gran altura en Canadá para el despacho.

1 No me gusta1

La firma de arquitectura y diseño Heatherwick Studio reveló el Master Plan de un par de rascacielos residenciales que serán edificados en Vancouver.

Según la información dada a conocer por la firma, serán dos edificios irregulares de gran altura en Alberni Street, dentro del vecindario West End. Ambas contarán con balcones en ángulo y con un cuelo de botella hacia la base, para luego abrirse en un podio compartido.

Sobre el diseño, Heatherwick Studio declaró que el objetivo es “traer un nuevo nivel de excelencia de diseño a global en Vancouver”. Las imágenes dadas a conocer por la firma muestran, además de balcones, terrazas llenas de vegetación al centrarse en un tipo de arquitectura biofílica; como en su más reciente proyecto del Maggie’s Centre en Reino Unido.

Se estima que entre las dos torres (de 105 y 1771 metros de altura) se incluyan 401 viviendas, una guardería y un espacio de estacionamiento con capacidad para hasta 500 bicicletas. El proyecto se está llevando a cabo para los desarrolladores Bosa Properties and Kingswood Properties.