|  

Se trata de su último proyecto antes de retiraste de Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP), estudio de arquitectura que fundó en 1977.

0 No me gusta0

El arquitecto Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker en 2007, dio por terminado el que será su último edificio: The Richard Rogers Drawing Gallery, una galería que se eleva 27 metros sobre la ladera del viñedo Château La Coste en el sur de Francia para aprovechar las vistas del sitio.

Ésta cuenta con unas medidas de 120 metros cuadrados, y está suspendida por completo del suelo gracias a cuatro bases de color naranja brillante. Toda la construcción, sostuvo Stephen Spence, socio de RSHP, “encarna muchos de los principios de diseño básicos que se encuentran en el trabajo de Richard y la firma”.

Además, “La flexibilidad es siempre clave: El diseño debe adaptarse a futuras exposiciones que aún no están planificadas”, explicó en entrevista con el medio británico Dezeen.

Con la finalidad de que la galería tuviera espectaculares vistas de los viñedos y las montañas de Luberon, la alternativa, entonces, fue elevarla por encima de las copas de los árboles. En el interior, la estructura contiene una habitación blanca que termina con una ventana de ancho completo.

Además, dada la belleza del paisaje, el contacto con el suelo buscó ser lo menos invasivo posible, minimizando así la huella del edificio. En general, puntualizó Spence, The Richard Rogers Drawing Gallery “es un proyecto final apropiado para Rogers”.