|  

Un mes antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que requería que se construyeran nuevos edificios federales con estilo clásico.

2 No me gusta0

Luego de 69 días de su firma, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, que anteriormente había anunciado un lote de revocaciones para el 24 de febrero del año actual, anuló la orden ejecutiva 13967, titulada ‘Promotion Federal Civic Architecture’.

Sobre la revocación, Peter Exley, presidente del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés), señaló que se “ha restaurado a las comunidades con la libertad de elección de diseño que es esencial para edificar edificios federales que sirvan mejor al público.

“Esto es fundamental para el proceso de un arquitecto y para lograr edificios de la más alta calidad posible. Esperamos continuar trabajando con la administración para desarrollar políticas que creen comunidades saludables, justas y equitativas”.

Vale la pena mencionar, que el Instituto se manifestó en contra de la orden, organizando incluso una carta abierta en la que reclamaba al gobierno americano por buscar restringir a los arquitectos.

Incluyendo la orden ejecutiva 13967, Biden revocó cinco órdenes más y dos memorandos hechos por Trump. Finalmente, desde su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden ha mostrado un nuevo logo ‘arquitectónico’ que representa la residencia presidencial, diseñado por la agencia creativa Wide Eye.