|  

El diseño ganador fue seleccionado de entre otros que incluyeron propuestas de Bjarke Ingels Group (BIG) y Kengo Kuma & Associates.

7 No me gusta1

La propuesta ‘Ligh of the Sea’, presentada por el arquitecto y diseñador francés, Jean Nouvel, como la ganadora del Concurso Internacional de Diseño Arquitectónico de la Ópera de Shenzhen.

El edificio buscará realzar el paseo marítimo de la ciudad a través de un diseño que responde y se adapta a su alrededor. Rodeada de agua por tres lados, el recinto incluirá terrazas al aire libre para un contacto directo con el espacio circundante.

Además de una sala de ópera con capacidad para 2 mil 300 asientos, el diseño ganador incluye una sala de conciertos para albergar a mil 800 asistentes, una sala de opereta para 800 y un teatro multifuncional para 400. Además, contempla otros espacios culturales, así como un centro de producción escénica.

El arquitecto Jean Nouvel explicó que el auditorio del teatro de la ópera será visible a través de un amplio vestíbulo que conducirá directamente a él. Rodeado por el mar de China, esta “sensación de transparencia” también contextualizará el edificio desde su entorno costero.

Este teatro ha sido planeado con la finalidad de brindar una vida cultural de calidad a los ciudadanos, “como un palacio de arte de clase mundial, una nueva plataforma internacional para intercambios culturales en Shenzhen”, señalaron funcionarios de la ciudad.

Cabe destacar que el concurso internacional fue impulsado por el gobierno local de Shenzhen, incluida la Oficina de Planificación y Recursos Naturales del municipio de Shenzhen. La competencia atrajo el interés de varias de las firmas de arquitectura más grandes el mundo.