|  

Se trata del primer proyecto que encarna los símbolos estatales de un país y su emblema, al llevar el patrimonio nacional de los pueblos de la República de Yibuti; éste ya fue aprobado por el presidente y gobierno del país africano.

1 No me gusta0

Djibouti Towers será el complejo de rascacielos más alto que albergará África con una altura de 243 metros. Se trata de una composición de tres torres, de la que la central representa una lanza, un escudo y una estrella en la parte superior simbolizando la unidad de la nación.

Hay también dos torres simétricas a ambos lados de la lanza, ambas diseñadas en forma de dos dagas tradicionales de Yibuti, decoradas con elementos que simbolizan una corona de laurel, la cual representa la paz otorgada al pueblo después de la independencia el 27 de junio de 1977.

Se espera que los rascacielos alberguen a los representantes de los grandes negocios internacionales, con el sector financiero y el de retail ubicados en el territorio de las dos torres, cada una de ellas con 43 pisos de altura.

El corazón del complejo es una esfera giratoria que simboliza la unión de todos los pueblos, razas y culturas de África. Se incluirán también un centro comercial y de entretenimiento con boutiques, diferentes restaurantes panorámicos, cines, una sala de conciertos y exposiciones; negocios; residencias privadas; un hotel de lujo y plataformas de observación.

Bajo la dirección de la firma rusa de Alex Wizhevsky, se prevé que Djibouti Towers transformará la región en un distrito comercial con una infraestructura desarrollada, un entorno empresarial y espacios verdes ecológicos.

A la par, la construcción permitirá que un gran flujo de turistas e inversionistas volteen hacia África Oriental como apuesta de negocio, lo que traería consigo un impacto significativo para el desarrollo de la región.